martes, 6 de enero de 2009

Sintomas de parto

¿Cómo saber cuando el parto ha comenzado?
Un par de semanas antes de llegado el momento, el bebé comenzará a colocarse de cabeza dentro de tu abdomen ("encajarse"), cuando ello ocurra te darás cuenta porque vista de perfil, tu abdomen se verá caído, y lo sentirás duro al tacto, debido al aumento de intensidad de las contracciones que produce la acomodación del feto.
Estas pequeñas contracciones antes del parto serán leves y muy irregulares, localizadas en la parte inferior del abdomen o las ingles, sin irradiarse a los riñones. Ellas son sólo un indicio de que tu bebé está tomando la posición de salida y generalmente cesan por sí solas.
Además de eso puedes notar fatiga, insomnio y disminución de los movimientos fetales.
Sin embargo, hay tres síntomas o señales claras que te indicaran que el momento del parto ha llegado, que son:
  1. Caída del tapón mucoso: Hay un signo inequívoco del comienzo del trabajo de parto y es la caída del tapón mucoso que cierra el cuello del útero. Se trata de una escasa cantidad de flujo más denso y espeso que lo habitual, manchado de sangre. Significa que la gestación ha llegado a su final y que es muy probable que el parto propiamente tal se inicie en poco tiempo. Es la más seria señal para que la mujer se prepare y esté alerta.

Qué hacer: En numerosas ocaciones la expulsión tiene lugar muchos días antes del parto, asi es que no te pongas nerviosa. Llama a la matrona o a tu médico y avísale. Pero espera a tener contracciones fuertes y regulares (dolores sostenidos referidos a la parte baja del abdomen o la región baja de la espalda, que se producen a intervalos regulares e idénticos) o a romper la bolsa de aguas para trasladarte a la clínica.

No hay comentarios: