lunes, 15 de diciembre de 2008

Requerimientos nutricionales en cada uno de los trimestres

Primer trimestre
Las necesidades nutricionales no aumentan durante este primer trimestre, pero sí es importante que la alimentación sea variada y balanceada. Es habitual que se llegue al embarazo con bajas reservas de algunas vitaminas o minerales en el cuerpo.
Esto ocurre por lo general porque no se toma la cantidad de leche o yogurt, o no se come el queso que se necesita, que es fundamental para el aporte del calcio; las frutas y las verdurasa pueden no ser parte de la alimentación habitual, se siguen dietas no equilibradas para adelgazar o se comen las clásicas"comidas rápidas", faltando en el organismo, por ejemplo, las vitaminas del complejo B.
Las menstruaciones abundantes previas al embarazo son causa de deficiencia de hierro, como así también lo es una alimentación inadecuada.
Por lo tanto, se deberia ser cuidadosa con los alimentos, elegir carnes o pescados, legumbres, leche y quesos, verduras y frutas.
Tanto el azúcar, los dulces y las gaseosas deberían ser tomados con moderación, como así también la sal o las comidas saladas.
segundo y tercer trimestre
A lo largo de estos meses el tamaño del bebé aumenta en forma considerable, se van calcificando sus huesos y se forman las reservas de nutrientes en su cuerpo.
La madre necesita una alimentación balanceada, pero en cantidades mayores en relación al primer trimestre. Por otro lado, debe mantener una placenta rica en estos nutrientes, de donde el bebé toma las sustancias que necesita para seguir creciendo.

No hay comentarios: