lunes, 12 de octubre de 2009

como saber cuando estoy ovulando


muchas mujeres no saben cuando ovulan, y se complican demasiado al momento que querer quedar embarazada, o al cuidarse de no quedar.
lo primero que les dire que para las mujeres que son mas regulares es mas facil saber cuando estas ovulando, eso es por lo siguiente. la ovulacion ocurre en general 14 dias antes de el periodo de menstruación.
por lo que si eres una mujer regular, podras contar 14 dias antes de tu regla. El ovulo dura 12 a 24 horas de duración, por lo que tiene que ser fecundado o el ovulo se perderá.

Hay mujeres que se dan cuenta con gran facilidad de que están a punto de ovular. Otras, no tienen la misma suerte. Lo mejor es aprender a conocer tu cuerpo. Por ejemplo, justo antes de que ovules, tu cuerpo produce abundante mucosidad vaginal para ayudar a los espermios en el proceso de fecundación. Con esa sustancia, los espermatozoides sobreviven varios días adentro tuyo.

puedes usar un calendario de ovulación para guiarte, o puedes comprar un test para ovulación, estos test son similares a los de embarazos, si salen dos rayas, quiere decir que estas en periodo de ovulación. Otra manera es tomarse la temperatura basal, asi se puede saber si estas ovulando o no.

Por otra parte, conviene puntualizar que no en todos los ciclos se ovula, lo que es normal de vez en cuando. Si detectas que no has estado ovulando en más de 3 ciclos seguidos, es momento de consultar a un médico, ya que sin ovulación, no hay posibilidades de quedar embarazada y quizás necesitas tomar algún medicamento para estimular los ovarios.

No hay comentarios: