jueves, 4 de marzo de 2010

Aborto espontaneo

Estaba embarazada de mi tercer bebe, todo iba bien, hasta que en estas vacaciones de verano el 16 de febrero, decidí irme al campo. todo iba excelente, llevaba un día allá, cuando una noche tuve un sangrado leve. me comunique con mi doctor por lo que me recomendó que hiciera reposo unos días. Así lo hice pero no alcance a tener un día de reposo cuando me comencé a sentir mal
sangre mucho mas y tuve dolores como de mi periodo, pero mas fuerte.
Llamé a mi doctor y me recomendó que fuese a un hospital de urgencia. Fui y cuando llegue,lamentablemente mi bebe de 13 semanas ya no estaba.
había tenido un aborto espontaneo, muy triste tuve que internarme un día para que me operaran y me hicieran un raspado uterino y un legrado.

les cuento esto porque me paso hace muy poco. así es que decidí informarme y tomármelo de una manera mas tranquila y así supera mi pena.
A continuación les dejo algo de información.

Aborto Espontáneo.

El aborto espontáneo es la pérdida del embarazo antes de las 20 semanas, mucho antes de que el feto esté en condiciones de sobrevivir fuera del útero materno. Cerca del 10 al 15 por ciento de los embarazos reconocidos termina en un aborto espontáneo. Hasta el 40 por ciento de los embarazos puede terminar de esta manera ya que muchas pérdidas ocurren antes de que la mujer se dé cuenta de que está embarazada.

¿Por qué ocurren los abortos espontáneos?
No se conocen bien las causas que provocan los abortos espontáneos. Sin embargo, la mayoría de ellos ocurre cuando un embarazo no se está desarrollando normalmente y, por lo general, no hay nada que la mujer o su médico puedan hacer para impedirlo.

La mayoría de los abortos espontáneos tiene lugar durante el primer trimestre, es decir, durante las primeras 13 semanas de embarazo. En muchos casos se desconoce la causa.


Lo mas importante es que entiendas que si esto te pasa a ti. es que no te sientas culpable, ni tu ni tu pareja, esto es algo de la naturaleza, si tu bebe no estaba bien, ella dice esto no va mas. Dios sabe por hace las cosas. quédate tranquila y confía en que podrás tener un bebe muy pronto. Eso es lo que pienso yo. mas adelante espero poder tener a mi tercer bebe.